domingo, 26 de junio de 2016

Dr.Carlos F. Mascias

No se puede hablar del Rincón de Ajo, sin mencionar a otro gran pionero, me refiero al primer medico que tuvo la zona , cuando esto, todavía era casi virgen, cuando para llegar era realmente un gran sacrificio, cruzando pantanos y cañadones,en galeras tiradas por caballos. Me refiero al Dr.Carlos F.Mascias
Según cuenta en su libro: “ La Ria de Ajo, y sus cosas” dice así : Llegue a Dolores en una mañana del 22 de Julio, después de doscientos kilómetros por la ruta 2, y enseguida averigüe en donde se tomaba el camino a Gral.Lavalle. Se me comunico que era imposible ir en mi coche, tres días e lluvia habían puesto los caminos intransitables, solo hay una forma me dijeron,tomar la galera de Davila que sale a las nueve de la mañana.
Esta era la galera de Davila,en ella llego a Lavalle después de tres días de viaje ,en el pueblo lo esperaba el intendente para que se hiciera cargo del hospital, así escribe en su libro
Dr.Carlos F Mascias , fue un gran hombre que se enamoro tanto de la zona, que llego a ser Intendente Municipal en Gral. Lavalle, dándole prosperidad al pueblo. Hoy el Hospital e Mar de Ajo ,lleva con orgullo su nombre

No hay comentarios.:

Publicar un comentario